- 30 de noviembre de 2018
- Prensa
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que el Ayuntamiento de Matamoros pagara Reparación de Daños por el delito de ejercicio ilícito del servicio público
Matamoros, Tamaulipas.-
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que el Ayuntamiento de Matamoros se obligara a pagar la Reparación del Daño por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
Lo anterior como resultado de la investigación en contra de treinta y cuatro servidores públicos del Ayuntamiento de Matamoros, quienes no obstante que su cargo era de vigilantes se hacían pasar por elementos de tránsito municipal, y aprovechándose de ello multaban a los automovilistas elaborando diariamente boletas de infracción.
El Ayuntamiento de Matamoros pagará por concepto de reparación del daño por la suma de un millón 34 mil 768 pesos por los ingresos indebidamente percibidos.
Los imputados reconocieron su participación en el hecho, por lo que un Juez les concedió la Suspensión Condicional del Proceso imponiéndoles como condiciones no salir del municipio, realizar servicio social en favor del Estado, apoyar a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en las campañas Anticorrupción, no consumir drogas, entre otras condiciones que deberán cumplir durante un año, y serán supervisadas por la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional de Proceso.
Con lo anterior la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, refrenda su compromiso para seguir trabajando en beneficio de Tamaulipas, contando con servidores públicos capacitados en la materia de hechos de corrupción.