• 03 de diciembre de 2018
  • Prensa

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción participó activamente en el primer evento de la “Semana Estatal en Contra de la Corrupción”.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Corrupción, que se celebra el 9 de diciembre de cada año, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción participó activamente en el primer evento de la “Semana Estatal en Contra de la Corrupción”, en el Polyforum Victoria.

La fecha fue instaurada con la finalidad de promover y fomentar en la sociedad la importancia de prevenir y combatir este flagelo; en tanto la realización de actividades durante una semana para cumplir ese objetivo se dio mediante el Decreto LXIII-528 del Congreso del Estado, por lo que este año se celebra del 3 al 9 de diciembre del presente año.

En la inauguración de la “Semana Estatal en Contra de la Corrupción” encabezaron el presídium Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, y titulares del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.
Ante aproximadamente 250 personas, se llevaron a cabo mesas de trabajo sobre “Análisis y Retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción” con temáticas como Ciclo de Denuncia, Investigación y Sanción de Actos de Corrupción; Acciones de Combate a la Corrupción en el ámbito Municipal y Estatal; Fortalecimiento del Servicio Público; Redes de Corrupción y Participación Ciudadana, y Derechos Humanos.


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas