Segundo informe de actividades sustantivas y resultados de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, rindió su Segundo Informe de Actividades sustantivas y sus Resultados, en el Auditorio “Centenario de la Constitución de 1917”, del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, ante más de 130 asistentes, de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general.

El presídium estuvo integrado por el C. Lic. Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, quien además acudió como representante personal del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, Magistrado Horacio Ortiz Renán; el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Héctor Alejandro de Anda Cortéz, Lic. Ramiro Cantú Cantú, Primer Subprocurador y representante personal del Dr. Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia; y la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

El Titular de la Fiscalía externó su mensaje a los asistentes destacando las acciones implementadas para hacer frente a la impunidad y la corrupción, enfatizando que “el tiempo de la corrupción ha terminado”, “no debemos retroceder en esta lucha que sociedad y gobierno hemos empezado contra la corrupción”.

Cabe precisar que para los efectos de lo dispuesto en el Artículo 14 bis quinto párrafo de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Fiscal Especializado hizo entrega del documento que contiene el informe de actividades sustantivas y sus resultados, mismo que contiene datos sobre lo desarrollado por ese organismo encargado de perseguir, investigar y combatir la corrupción en el Estado.


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas