• 13 de septiembre de 2019
  • Prensa

Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción


Ciudad de México. – El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, participa en las actividades agendadas por la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, que se celebran en la Ciudad de México.
Como parte de los trabajos, los fiscales del país participaron en la Junta Nacional Edición Septiembre, presentada por la Comisión Nacional Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la cual que se llevó a cabo en el hotel Camino Real, Santa Fe, donde se expusieron los temas Integridad Empresarial y Actos de Corrupción.
Asimismo, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, donde se analizaron los compromisos adquiridos con la sociedad en la investigación y persecución de los hechos cometidos por delitos de corrupción, así como también se presentaron diversos planes de trabajo para el segundo año de labores a partir de que se conformó la Convención.
Del mismo modo, se propuso reformar los estatutos que rigen el actuar de la Convención, con la finalidad de lograr una procuración de justicia más efectiva en la lucha contra la impunidad y la corrupción.


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas