• 28 de octubre de 2019
  • Prensa

COMUNICADO DEL DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Atendiendo a las investigaciones y a la imputación realizada por La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un Juez de Control con sede en Aldama, Tamaulipas vinculó a proceso a Amado “N”, por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.
Lo anterior, toda vez que el imputado al momento en que se desempeñaba como Síndico Municipal en la administración 2013-2016 del Municipio de Aldama, expidió ilegalmente a favor de un ciudadano, un documento público denominado “constancia de posesión”, el cual fue utilizado como prueba en un juicio de desahucio en el municipio de González, con el objeto de acreditar la posesión y propiedad de un inmueble.
El actuar de Amado “N”, como Síndico Municipal fue ilegal, al carecer de la facultad de expedir este tipo de documentos, ya que esta era exclusiva del Secretario del Ayuntamiento de acuerdo a lo establecido por el Código Municipal.
El Juez de Control fijó un mes como plazo para la investigación complementaria.
Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad Tamaulipeca, combatiendo la impunidad e invitando a toda persona que haya sido víctima de la corrupción para que denuncien ante la Fiscalía.


Todos los derechos reservados © 2023 / Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas