PERSONAL DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN RECIBE CAPACITACIÓN

[ssba]
Personal sustantivo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dirigida por el Mtro. Raúl Ramírez Castañeda, recibió el día de hoy la capacitación virtual denominada: “Diagnóstico de Fiscalías Anticorrupción”, impartida el Dr. Rafael Valenzuela Mendoza integrante del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Sonora y miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT, la cual fue auspiciada por la Comisión de Capacitación, Profesionalización y Especialización de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA).
En el marco de la conferencia virtual, se tocaron temas alusivos a la homologación de tipos penales en materia de corrupción, así como también la comparativa de cuáles son los delitos en los que más se incurre siendo estos: Cohecho, Peculado y Abuso de Autoridad, refiriendo el ponente que las Fiscalías Anticorrupción del país se encuentran a medio camino de lograr una autonomía plena de ejercicio presupuestal, operativo e investigativo.
Con estas actividades académicas, el Fiscal Especializado Mtro. Raúl Ramírez Castañeda, refuerza su compromiso para que los servidores públicos de la FECC, se especialicen en el estudio, investigación y combate frontal al fenómeno de la corrupción.

Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas