- 29 de septiembre de 2021
- Prensa
El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, participó en el foro virtual para servidores públicos en el desarrollo de la política anticorrupción en Tamaulipas
[ssba]
El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Mtro. Raúl Ramírez Castañeda, participó en el foro virtual para servidores públicos en el desarrollo de la política anticorrupción en Tamaulipas impartido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana vía zoom y transmitido al público en general por la plataforma Facebook.
Como parte del orden del día, se presentaron los objetivos y los 4 ejes de la Política Anticorrupción de Tamaulipas por parte del Lic. Abelardo Perales Huerta, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, dicha política se desarrollará de acuerdo a las problemáticas que existen en el Estado, para lo que será tarea de todos obtener un documento que permita generar acciones que impulsen el combate a la corrupción. La dirección electrónica para participar se encuentra en : https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfDMPE4mS7v1A…/viewform
A su vez se compartió el cuestionario de la Consulta Ciudadana en el Desarrollo de la Política Anticorrupción de Tamaulipas, a través de la cual se pretende saber el día a día del ciudadano al realizar algún trámite o servicio en alguna dependencia de gobierno en cualquiera de sus ámbitos por medio de las experiencias vividas. Con los resultados que arroje la encuesta se busca contribuir para que especialistas, académicos, sociedad civil, empresarios y tomadores de decisiones en general, puedan tener mejor comprensión del origen y gestación de procesos de corrupción. La dirección electrónica para participar se encuentra en :
En su participación en la Mesa de Dialogo con los Invitados Especiales, el Fiscal Especializado puntualizó que la lucha contra este fenómeno llamado corrupción, es multifactorial, se requiere de un plan integral en donde participen todos los factores reales de poder como lo son los Partidos Políticos, medios de comunicación, empresas nacionales y transnacionales, ONGs entre otros, para así recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, trabajando principalmente con transparencia y honestidad.